viernes 17 de mayo de 2024

Los peregrinos vuelven a Luján: este año la celebración volverá a ser presencial

Una de las mayores manifestaciones de fe en la Argentina, que se realizará en octubre, retomará la presencialidad y también contará con la modalidad virtual.

--:--

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular confirmó que la peregrinación juvenil a pie a Luján volverá a ser presencial este año. La 47° edición se llevará a cabo entre el 2 y el 3 de octubre y volverá a realizarse en persona, pero también contará con una versión online.

De esta manera, los peregrinos volverán a caminar hasta Luján con todos los cuidados necesarios para evitar los contagios de coronavirus. "Atravesando la pandemia por COVID-19 en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina", destacaron los organizadores y agregaron: "La fiesta sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 2 de octubre, podremos ver a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa. Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos".

Lee además

En la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular explicaron además que desarrollarán protocolos para caminar, siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas próximas al 2 de octubre lo permitan.

Entre las recomendaciones, los organizadores aconsejaron realizar una peregrinación más corta con salida desde Moreno, ya que con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria; evitar el transporte público en lo posible; salir desde las 6 para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente, llevar su propia comida, contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial y se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna.

A su vez recordaron que "no se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta" y pidieron "el uso permanente de tapaboca y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro". También se informó que habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos en la ruta y la asistencia médica estará más reducida.

Finalmente destacaron que la imagen original de la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que "todos los que lleguen puedan tomar gracia de la Madre" y precisaron que el santuario permanecerá abierto, aunque todas las actividades como misas, confesiones y bendiciones se realizarán en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar