"Patealo vos, patealo vos", le dijo una y otra vez Emiliano "Dibu" Martínez al delantero portugués en medio del último encuentro disputado entre el Manchester United y Aston Villa y todo quedó registrado en unas imágenes que ahora dan la vuelta al mundo. CR7 le cedió el penal a su compañero Bruno Fernandes, quien falló el disparo y desató un acalorado festejo del argentino cuyo equipo terminó el partido victorioso por 1 a 0.
Por primera vez desde su regreso a los Diablos Rojos Ronaldo se quedó sin marcar y se fue con una derrota que podría haberse transformado en un agónico empate, sobre la hora. Cristiano disputó los 90 minutos pero no pudo ayudar al United a sacar nada bueno y se convirtió en noticia por el insólito desafío que le planteó Dibu Martínez, antes que su compatriota ejecutara la falta desde los 12 pasos y fallara para desatar un alocado festejo del argentino.
La secuencia quedó registrada con claridad y se convirtió en la imagen del día en la Premier League. El arquero del Aston Villa desafió a Ronaldo a que pateara al grito de "patealo vos, patealo vos" y ante la incrédula mirada del luso que, probablemente, haya tenido presente la secuencia del "mirá que te como, hermano" con que Martínez se despachó ante Davinson Sánchez en las semifinales de la última Copa América.
Tras haberlo intentado todo durante el partido, a falta de dos minutos del final, el United se encontró con una oportunidad inigualable para empatar, pero Fernandes no estuvo fino y su fuerte disparo se fue sobre el travesaño. Ahora, la derrota pone en peligro el liderato del equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer que quedó cuarto con 13 puntos, los mismos que tienen Chelsea y Manchester City que ya jugaron y el Liverpool que todavía debe disputar su partido este fin de semana.