Alberto Fernández analiza las renuncias presentadas en el Gobierno y definirá qué cambios realizar en el Gabinete nacional. El Presidente quiere mantener la unidad en el Frente de Todos y esperaría a la semana próxima para tomar una decisión conjunta con Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, el Jefe de Estado no quiere tomar una decisión impulsiva en horas de presión y el martes próximo definiría con la vicepresidenta que modificaciones realizar. En un principio, descalificó las dimisiones en cadena y ante sus allegados expresó: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.
Asimismo, remarcó que los cambios serán consensuados con CFK: “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron”, sostuvo a sus más cercanos, y confirmó que Cristina jamás le pidió la renuncia de Martín Guzmán.
En medio de los rumores, el mandatario argentino salió a echar un poco de luz sobre la situación y dejó en claro que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que (él) estime conveniente".

La primera expresión pública de presidente Alberto Fernández llegó a través su cuenta oficial de Twitter, desde la cual afirmó que garantizará la unidad del Frente de Todos, aunque no anticipó las medidas que aplicará.