jueves 21 de mayo de 2026

Dramático rescate de un hombre que cayó a un pozo ciego en La Plata y terminó fracturado

Sucedió este jueves al mediodía en El Peligro. La víctima habría pisado unas tablas que se rompieron, provocando la caída. Tuvieron que sacarlo con cuerdas.

Momentos de tensión se vivieron este jueves al mediodía en la localidad platense de El Peligro, luego de que un hombre -de unos 60 años- cayera dentro de un pozo ciego y sufriera graves heridas. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró minutos antes de las 13, cuando la víctima caminaba por la zona de 429 bis entre 225 y 226.

"Aparentemente, habría pisado las tablas que cubrían el pozo, estas se rompieron y terminó cayendo", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios El Peligro, Juan Cruz D'Eramo, a este medio. En este contexto, agregó que la víctima sufrió fracturas y politraumatismos importantes en las piernas como consecuencia de la caída.

Lee además

Minutos más tarde, efectivos del cuartel y médicos del SAME acudieron a la escena y comenzaron con las maniobras de asistencia. "Fue un rescate complicado porque era una persona grande. Se utilizó un sistema de cuerdas y equipos de inmovilización para poder sacarlo", indicó.

Luego de una intensa labor y de brindarle los primeros auxilios en el lugar, las autoridades trasladaron al hombre a un centro de salud cercano para una mejor atención. Al momento, no trascendieron mayores informaciones acerca de su estado de salud, aunque estaría fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar