El gobierno de Mendoza confirmó que una persona murió a causa de la variante Delta de COVID-19 en un hospital del departamento de San Martín. Es la segunda víctima provocada por esta cepa en Argentina y el hecho encendió las alarmas de las autoridades sanitarias para evitar una eventual propagación del virus.
La víctima fue un camionero de nacionalidad brasileña, que había ingresado a esa provincia a fines de agosto último. Tenía 42 años y luego de padecer síntomas del virus se realizó un hisopado en la localidad de Gran Mendoza.
El resultado dio positivo y tiempo después se detectó que estaba infectado por la cepa que tuvo origen en la India, y que es la de mayor capacidad y velocidad de contagio entre las conocidas hasta el momento.
Según el Ministerio de Salud mendocino, el hombre estaba internado desde hace varios días y desde la semana pasada su estado era delicado. Estaba en Terapia Intensiva y su muerte ocurrió en las primeras horas de este martes.
En ese marco, la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, afirmó que la confirmación de esa variante le fue informada en las últimas horas y aseguró que, ante la sospecha, se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con el enfermo.
“Hasta ahora no se han contagiado", aseguró Omar Dengra, director del hospital Alfredo Perrupato, en una entrevista con el diario provincial El Sol.
Los informes precisan que ingresó al hospital el 28 de agosto, quedó internado en una sala común para pacientes con sospecha de coronavirus y luego fue trasladado a terapia. Su muerte es la primera en la provincia a causa de la variante Delta.