miércoles 15 de abril de 2026

Boca, el último grande en visitar el nuevo "UNO"

Boca será el último de los 5 grandes del fútbol argentino en visitar la nueva casa del Pincha. Arrastra una racha positiva de 8 partidos sin perder.

Boca volverá a jugar en el estadio Jorge Luis Hirschi después de 16 años, 2 meses y 18 días y llegará con una racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota frente a Estudiantes. Su última vez en 1 y 55 fue el 29 de mayo del 2005, cuando igualaron 0 a 0. Boca llegó ese domingo a la tarde con un equipo alternativo, donde figuraba Fernando Gago.

Eran épocas en que el Pincha tenía a Reynaldo "Mostaza" Merlo como entrenador, épocas en las que comenzaba a jugar Rodrigo "Chapu" Braña.

Lee además

La racha positiva de Boca en el estadio de los viejos tablones de madera se extiende a 8 partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates. Los triunfos fueron en esa serie positiva en el Clausura 2003 (2 a 0), Clausura 2002 (1 a 0) y Clausura 1994 (2 a 1). Los últimos 2 juegos fueron el citado empate en cero y y 2 a 2 en el Clausura 2004.

El último triunfo Pincha en su casa ante Boca hay que buscarlo en la vieja Supercopa de Campeones. Se jugó el 5 de octubre de 1993 y la victoria fue por 2 a 0, con goles del paraguayo Gabriel GonzálezJosé Luis Calderón. Por torneos locales, el último festejo fue en el Apertura 1991 por 1 a 0, con gol de Roberto Trotta.


En los 20 juegos que Estudiantes lleva disputados en “UNO”, 8 fueron ante los grandes y sólo le pudo ganar una vez a River por 2 a 1, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador. El propio River, el primer grande en visitarlo lo venció 2 a 0; luego Racing le ganó 2 a 1 e igualó en cero; con San Lorenzo empató 0 a 0 y le ganó 2 a 0. Independiente le ganó 1 a 0 en su última visita y empataron con el marcador en blanco pero lo eliminó por penales en la Copa de la Liga Profesional.

Miguel Russo, por su parte, dirigió 27 veces contra Estudiantes y ganó 8 veces, empató 7 y perdió en 12 oportunidades. En UNO será su novena vez, ganó 3, perdió 3 y empató 2. Como entrenador de Boca lo enfrentará por tercera vez y la primera en 1 y 55. Le ganó al equipo de Simeone en el Clausura 2007 por 3 a 1 en el Único (3 goles de Palermo) e igualaron 1 a 1 en la Bombonera en el Apertura 2007.

RUSSO VS EL RUSO

Zielinski y Russo son dos de los entrenadores de mayor experiencia del fútbol argentino pero sólo se cruzaron 5 veces, con dos triunfos para cada uno y un empate. Las victorias de Russo fueron 1 a 0 con Rosario ante Belgrano y 2 a 0 de Boca ante Atlético Tucumán, en la Superliga 2019/2020. Zielinski se impuso 3 a 2 con Belgrano ante Estudiantes y 2 a 1 con Belgrano frente a Vélez. La única igualdad fue en el Torneo Final 2014, 0 a 0 de Rosario con Belgrano.

ZIELINSKI ANTE BOCA

El Ruso se enfrentó 12 veces ante Boca y el saldo arroja 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Sus victorias fueron como entrenador de Belgrano dos veces (3 a 1 y 3 a 2) y con Atlético Tucumán por 2 a 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar