El presidente del Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó este martes que el próximo 19 de junio estará terminado el primer lote de la vacuna Sputnik Vida, para ser analizada tanto por la Anmat como por el Instituto Gamaleya, encargado del desarrollo original.
Esta mañana, Figueiras fue invitado a una reunión informativa en las comisiones de Salud y de Legislación General de la Cámara de Diputados para conocer el rumbo de las negociaciones entre los laboratorios y el Gobierno nacional.
En ese marco, comentó que el laboratorio Richmond, encargado del envasado del principio activo que llega desde Rusia, estará en condiciones de elaborar 500 mil dosis por semana, con una expectativa a mediano plazo de producir cinco millones de dosis mensuales.
Durante la reunión, Figueiras respondió preguntas de las autoridades de la Cámara y de integrantes de las comisiones y señaló que la producción local depende de la construcción de la "planta modelo de biotecnología" que permitirá armar un "hub de vacunas".
"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen, esperan", lamentó Figueiras, con entusiasmo por el avance de alternativas locales de producción.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa anticipó que la semana que viene habrá una reunión del mismo tenor con otros representantes de laboratorios, que seguramente serán los referentes diplomáticos de Rusia y de China, productores de las vacunas Sputnik V y Sinopharm que se aplican en la Argentina.