sábado 04 de abril de 2026

COVID-19: Argentina sumó más 16 mil contagios y 347 fallecidos

Son los números difundidos este domingo por el Ministerio de Salud. En total son cerca de cuatro millones de casos y los muertos son 81.214.

--:--

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se detectaron 16.415 casos de coronavirus en Argentina y 347 muertes. De esta forma, la cifra de personas infectadas desde que se inició la pandemia es de 3.955.439, mientras que el número de víctimas fatales asciende a 81.214. Desde el 10 de mayo pasado que no se registraba una cifra de infectados inferior a los 20 ml casos diarios.

Lee además

En el reporte epidemiológico del día, las autoridades sanitarias detallaron que del total de contagios, 3.529.033 son pacientes recuperados y 345.192 son casos activos y están bajo seguimiento médico.

Por otro lado, en el parte que expidió el Ministerio de Salud de la Nación se detalla en las últimas 24 horas se realizaron 66.248 testeos, mientras que desde el inicio de la pandemia se efectuaron 14.563.226 pruebas de diagnóstico de la enfermedad.

Según se indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 7.776 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 78,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 75,3%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar