El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna india Covaxin. Todo, en la previa del fin de semana en el que vuelve la fase 1 contra el coronavirus. También anticipó que desde este sábado cualquier persona mayor de 70 años se puede ir a vacunar sin inscripción previa.
“A partir de mañana hay vacuna libre para los mayores de 70 años. La primera dosis. Hay que presentarse en el momento se la inscribe”, adelantó Kicillof. "Queremos anunciar que hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención por parte de la Provincia de Buenos Aires de hasta diez millones de vacunas Covaxin", dijo por su parte el jefe de Gabinete Carlos Bianco.
“Ahora vamos a ver que barbaridades dicen sobre esta vacuna India. Esperemos que no. Lo anticipo porque ya veo que van a empezar a buscar qué pueden decir malo. Como lo hicieron originalmente con la Sputnik. Afortunadamente les fue para el demonio con esa campaña de miedo. Fíjense. Hoy firmamos este contrato que esperamos se produzca. Pero es tentativo y sujeto a cuatro condiciones”, contraatacó el mandatario.
“En vez de joder, ayuden”, pidió. Fue mientras anunciaba el acuerdo de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, de la India.

“No vamos a la carrera de vacunarnos nosotros primero. Hasta ahora la distribución la hizo el Gobierno nacional, olvídense de que acá queremos sacar ventaja. Acá nos salvamos todos juntos como argentinos”, remarcó además en otro tramo de la conferencia.
Además destacó que ya hay 52 distritos donde ya se han vacunado todas las personas consideradas prioritarias por ser personal de seguridad, educación, salud y todos los que tienen enfermedades pre existentes y los mayores siempre que se hayan inscripto voluntariamente. “Nuestra única y principal campaña es la campaña de vacunación”, repitió.
“Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada”, informó a su turno el ministro de Salud, Daniel Gollan. En la provincia de Buenos Aires se aplicaron cinco millones de vacunas.