Un hombre de 30 años que estuvo preso durante nueve años por haber cometido un robo, fue detenido el pasado lunes tras amenazar y golpear a su expareja en una vivienda de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en medio de la captura intentó resistirse a los golpes.
De acuerdo a los voceros, el episodio se registró en una propiedad de 133 entre 520 y 521, luego de que las autoridades recibieran un llamado al 911 por un posible caso de violencia familiar. Al llegar, los efectivos del Comando de Patrullas descubrieron que una joven de 24 años había sido agredida.
"Según su testimonio, fue amenazada varias veces por el imputado y por eso nunca lo denunció. De hecho, nos indicó que la agresiones vienen desde hace tiempo", aseguró una fuente policial. Durante el procedimiento, el implicado se resistió y pretendió atacar a golpes a los oficiales, pero fue rápidamente reducido.
Investigaciones posteriores determinaron que había estado nueve años preso por un hecho de robo. Actualmente, quedó a disposición de la comisaría Decimoprimera y de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial de La Plata.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencias por razones de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.
