El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde este sábado la vacunación será libre y sin turno para embarazadas y mayores de 50 años que no hayan recibido la primera dosis. El único requisito es acercarse a uno de los centros donde se están inoculando los bonaerenses y mostrar el DNI que acredite el domicilio en este territorio.
En la ciudad funcionan un total de 13 postas de vacunación, que incluyen a uno de los comedores de la UNLP, el Hipódromo, el Estadio Único y hasta sedes del PAMI, SADOP y ATE.
"Vacuna libre para mayores de 50: a partir de mañana, todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires", indicaron en un breve comunicado.
La iniciativa es para acelerar la campaña de vacunación contra el virus y así evitar un posible rebrote de casos por la llegada del invierno.
El gobernador Axel Kicillof anunció además que aquellas personas que deseen testearse de manera asintomática pueden acercase a cualquiera de los puntos publicados en los puntos de testeos dispuestos por la Provincia y publicados en el sitio web oficial de la campaña contra el COVID-19.
"La provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación. Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un Gobierno protector", concluyó el mandatario bonaerense.