El Gobierno nacional afirmó que en julio comenzará la vacunación de personas que no son de riesgo. Según indicaron desde el Ministerio de Salud, el próximo mes iniciará una nueva etapa del plan de inmunización contra el coronavirus en el país y las dosis serán aplicadas en personas que no forman parte de los grupos prioritarios.
En ese sentido, la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona, detalló que la vacunación general se abrirá una vez que finalice la inoculación de los grupos de riesgo y que se realizará de forma escalonada según la edad. "El primer hito que nos hemos propuesto es vacunar a todas las personas con factores de riesgo, mayores de 60 años y personal estratégico del país. Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unos quince millones de personas", explicó.
“La vacunación general se abrirá y se irá haciendo de forma escalonada, de los más grandes a menores de edad”, precisó la funcionaria, y agregó: “Las personas más jóvenes son quienes tienen mayores posibilidades de transitar la enfermedad con menos dificultades por lo que pueden esperar un poco más".
Por otra parte, Tarragona se refirió a la comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en el país: "Se va a empezar a producir ahora. Se entiende que en julio podríamos tener las primeras producciones, pero no tenemos confirmadas las cantidades, porque hay que transitar el escalamiento de la producción, que no es sencillo. Pero estamos ansiosos".

Vale destacar que, con la última partida de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó este lunes por la mañana, el país recibió hasta el momento 17,6 millones de vacunas desde el inicio de la emergencia sanitaria.