El presidente Alberto Fernández parte este viernes por la noche a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el Papa Francisco.
El presidente Alberto Fernández parte este viernes por la noche a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el Papa Francisco.
La comitiva que lo acompañará estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El juez Julián Ercolini procesó al expresidente Alberto Fernández, decidió mantener la prohibición para salir del país y le trabó un embargo de $10 millones.
El expresidente Alberto Fernández habló sobre las acusaciones de su expareja Fabiola Yañez, negó todo y apuntó contra la exprimera dama.
El primer destino será Portugal, donde Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa.
El viaje seguirá el martes en Madrid, en una visita que incluirá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.
En Francia, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo de París por Emmanuel Macron y el jueves, ya en Italia, su agenda seguirá con una visita al Papa Francisco en el Palacio Apostólico.
Ese mismo día, el Presidente completará sus actividades con un almuerzo junto a su par italiano, Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.