martes 11 de febrero de 2025

Máximo Kirchner sigue internado en La Plata y será sometido a estudios

El diputado nacional permanece en el centro de salud de 51 entre 29 y 30. Un médico asesor de la Provincia recalcó que el cuadro no reviste gravedad.

--:--

Máximo Kirchner sigue internado en La Plata. Como contó 0221.com.ar, el jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación permanece desde este sábado en el Hospital Italiano de La Plata por un "cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", pero presenta un "buen estado general y buena evolución clínica".

Roberto Martínez, director general del hospital, indicó a través de un comunicado que al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le están practicando "estudios de laboratorio y bacteriológicos" y que el paciente ya inició "tratamiento con antibióticos".

Lee además

"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", detalló el comunicado difundido en las últimas horas. 

Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario", una patología "muy dolorosa".

El profesional afirmó por Radio Rivadavia que el cólico renal "es uno de los peores dolores en clínica medica", pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.

"Es un diagnóstico benigno" y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

También consideró que "con la vida de estrés" producida por "esta guerra pandémica, que no quepa la menor duda que cada organismo reacciona de acuerdo a su ADN".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar