Desde este viernes comenzarán a regir las nuevas medidas determinadas para combatir a la pandemia y el uso de la SUBE tendrá algunos cambios. Las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional para detener a la segunda ola de COVID-19 afectarán al funcionamiento del transporte público y de la tarjeta para viajar.
En ese marco, sólo los trabajadores considerados esenciales, quienes se trasladen a establecimientos educativos y tengan un permiso esencial podrán utilizar el servicio y deberán sacar un permiso cargando el número de su tarjeta SUBE para poder utilizarla: "Quien incluyó la SUBE en la gestión del permiso previamente y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado. Si sos esencial y no cargaste la SUBE, tenés que tramitar un nuevo permiso incluyendo el número de la tarjeta SUBE", explicaron las autoridades.
De esta manera, todos esenciales que en su permiso original no cargaron la SUBE a CUIDAR, deberán tramitar otro nuevo permiso, volviendo a incluir todos los datos, sumarle la tarjeta para pagar colectivos y trenes y ahí recién podrán viajar en transporte público.
Por último, se precisó que “todos los permisos de circulación emitidos continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular”.