La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Guido Lorenzino, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Guido Lorenzino, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.
En el texto se detallan cuestiones vinculadas con las prórrogas de los contratos, los diversos motivos para que se produzca un desalojo, el rol del garante y otras cuestiones de importancia para tener en cuenta.

El ministro de Economía bonaerense aseguró que la provincia "no es ajena a la tendencia general de la economía, errática y con signos de estancamiento".
La Provincia extendió la inscripción a los Juegos Bonaerenses hasta este lunes y apuesta a volver a romper el récord de de los casi 500 mil inscriptos de 2025.
Dentro de esta flamante guía, queda especificado que: "Si el contrato se venció, y querés continuar en el inmueble, deberás firmar un nuevo contrato donde el nuevo precio lo establece el mercado". Además, sostiene que "haber elegido prorrogar no conlleva ningún costo o pago extra alguno. Es decir, no pueden reclamarte deudas o diferencias de precio si se pagó el precio que establecía el contrato en su totalidad".
Al mismo tiempo, se destaca que el nuevo contrato debe ser de 3 años y acorde a la Ley de Alquileres y detalla los diversos motivos que habilitan al desalojo.
Cabe destacar que todos aquellos inquilinos que tengan dudas, pueden acudir o comunicarse con la Defensoría del Pueblo (0800 222 5262), la Asociación Platense de Inquilinos (WhatsApp 221 561 7532) y los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS).