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Contratos, servicios y prórrogas: así es la nueva guía para inquilinos

El texto cuenta con información útil para tener en cuenta luego del vencimiento del Decreto 320/20 y teléfonos de contacto para asesoramiento.
Contratos, servicios y prórrogas: así es la nueva guía para inquilinos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Guido Lorenzino, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.

En el texto se detallan cuestiones vinculadas con las prórrogas de los contratos, los diversos motivos para que se produzca un desalojo, el rol del garante y otras cuestiones de importancia para tener en cuenta.

Dentro de esta flamante guía, queda especificado que: "Si el contrato se venció, y querés continuar en el inmueble, deberás firmar un nuevo contrato donde el nuevo precio lo establece el mercado". Además, sostiene que "haber elegido prorrogar no conlleva ningún costo o pago extra alguno. Es decir, no pueden reclamarte deudas o diferencias de precio si se pagó el precio que establecía el contrato en su totalidad".

Al mismo tiempo, se destaca que el nuevo contrato debe ser de 3 años y acorde a la Ley de Alquileres y detalla los diversos motivos que habilitan al desalojo.

Cabe destacar que todos aquellos inquilinos que tengan dudas, pueden acudir o comunicarse con la Defensoría del Pueblo (0800 222 5262), la Asociación Platense de Inquilinos (WhatsApp 221 561 7532) y los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS).  

Contratos, servicios y prórrogas: así es la nueva guía para inquilinos
La Defensoría del Pueblo

Contratos, servicios y prórrogas: así es la nueva guía para inquilinos

El texto cuenta con información útil para tener en cuenta luego del vencimiento del Decreto 320/20 y teléfonos de contacto para asesoramiento.

12 de abril de 2021

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Guido Lorenzino, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.

En el texto se detallan cuestiones vinculadas con las prórrogas de los contratos, los diversos motivos para que se produzca un desalojo, el rol del garante y otras cuestiones de importancia para tener en cuenta.

Dentro de esta flamante guía, queda especificado que: "Si el contrato se venció, y querés continuar en el inmueble, deberás firmar un nuevo contrato donde el nuevo precio lo establece el mercado". Además, sostiene que "haber elegido prorrogar no conlleva ningún costo o pago extra alguno. Es decir, no pueden reclamarte deudas o diferencias de precio si se pagó el precio que establecía el contrato en su totalidad".

Al mismo tiempo, se destaca que el nuevo contrato debe ser de 3 años y acorde a la Ley de Alquileres y detalla los diversos motivos que habilitan al desalojo.

Cabe destacar que todos aquellos inquilinos que tengan dudas, pueden acudir o comunicarse con la Defensoría del Pueblo (0800 222 5262), la Asociación Platense de Inquilinos (WhatsApp 221 561 7532) y los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS).  

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El texto cuenta con información útil para tener en cuenta luego del vencimiento del Decreto 320/20 y teléfonos de contacto para asesoramiento.