martes 16 de abril de 2024

Nueva estafas en WhatsApp: se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud

Vecinos de la ciudad advirtieron por mensajes de personas que se hacen pasar por trabajadores de la cartera sanitaria provincial para hacer estafas virtuales.

--:--

Un grupo de vecinos de la ciudad encendieron las alarmas por estafas que se realizan a través de WhatsApp aprovechándose de los trámites que se deben realizar en el marco de la pandemia. En ese sentido, algunos platenses advirtieron que recibieron mensajes y llamadas de personas que se hacían pasar por trabajadores del Ministerio de Salud bonaerense y que les ofrecían obtener el carnet de vacunación para engañarlos.

Según precisaron, el supuesto personal de la cartera sanitaria provincial promete la constancia de inmunización y manda un código a través del cual consiguen consumar el delito virtual. En ese marco, una familia de la ciudad alertó que fue estafada bajo esa modalidad y que en las últimas horas les vaciaron las cuentas bancarias, por lo que perdieron todo su dinero.

Lee además

"Ojo si reciben whatsapps por los carnet de vacunación. A mi señora hace dos horas le mandaron un mensaje por Whatsapp y luego la llamaron, desde el Ministerio de Salud. Era para darle el carnet de vacuna, le mandaron un código que tenía que abrir; cometió el error de abrirlo y le hackearon el celular. Nos vaciaron las cuentas", afirmó una de las víctimas. Ante esta situación, advirtió a los platenses "Si los llegan a mandar del Ministerio, no lo abran; ¡pierden todo!".

Asimismo, dijo que fue a tres comisarías y “nadie quiere tomar la denuncia” ya que señalaban que “es una estafa cibernética”: "Nadie nos quiere tomar una denuncia, es una vergüenza”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar