Una brutal historia de violencia de género se conoció en las últimas horas, cuando la Policía rescató a una mujer de 32 años, y a su hija de 14 de una casilla precaria ubicada sobre la Ruta 2, donde vivieron cautivas por casi dos años. El agresor, de 47 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a lo señalado por la víctima, oriunda de Mar del Plata, se conoció con su captor a través de las redes sociales en 2018 y, en un principio, mantuvieron una relación sentimental.
Un vocero de la investigación advirtió que cuando la víctima quiso dar por terminado el vínculo, el hombre no lo permitió. Desde entonces, vivió “encerrada y sin poder salir, ya que sólo lo hacía una vez por mes para cobrar”.
El lugar es una precaria casilla ubicada detrás de una gomería sobre la Ruta 2, kilómetro 43, a la altura de Abasto. La mujer y su hija adolescente fueron rescatadas por efectivos de la Comisaría 7°, luego de una denuncia vecinal tras los desesperados gritos de auxilio que se escuchaban desde la propiedad.

En presencia de dos testigos, los uniformados violentaron la puerta y en el lugar se encontraban “privadas de su libertad” una mujer y su hija adolescente.

“También nos dijo que son de Mar del Plata y que vinieron a La Plata por pedido del imputado”, agregó el vocero. El hombre fue detenido en un operativo cuando retornó a la propiedad y quedó a disposición de la UFI 7. Las víctimas fueron asistidas por personal especializado.