ver más

Nuevo pedido de justicia por el crimen de la abogada platense Verónica Dessio

Familiares y amigos se concentraron en la sede del Palacio de Justicia para recordar a la víctima en el día de su cumpleaños 50.

En una emotiva ceremonia, familiares y amigos de la abogada platense asesinada Verónica Dessio, realizaron un nuevo reclamo de “justicia” ante la Suprema Corte bonaerense, en una concentración que se llevó a cabo en la sede del palacio judicial ubicado en avenida 13 entre 47 y 48.

Por el hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2020 están detenidos Ivana Mapis (posible instigadora) y José Antonio Alves (presunto autor material) con prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Mapis está acusada de pagarle 250 mil pesos a Alves para asesinar a Dessio, ya que no toleraba que la víctima mantuviera una relación de amistad con su ex pareja la psicóloga Carolina Pérez, quien era la novia de la acusada.

Dessio, de 49 años recién cumplidos, trabajaba en la Mesa de Entradas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y fue una pionera, ya que en 2010 logró junto a su pareja de entonces que el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata hiciera lugar a un amparo para que el Registro Civil les permitiera tomar un turno para unirse en matrimonio.

Un mes antes de que se sancionara la Ley de Matrimonio Igualitario y tras nueve años de relación, Dessio logró casarse en La Plata con su entonces novia Carolina Pérez el 25 de junio de 2010, convirtiéndose así en el primer matrimonio entre mujeres celebrado en un Registro Civil de la provincia de Buenos Aires.

La víctima fue encontrada en el suelo del quincho de una vivienda de la calle 5 bis, entre 636 y 637. Presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda. En la escena del crimen no se detectó faltantes de dinero ni de objetos de valor en la casa.

La causa, caratulada como “Homicidio calificado por precio y por alevosía”, está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 del Departamento Judicial La Plata.

Te puede interesar