El proyecto de Código de Convivencia que avanza en el Concejo Deliberante y sería aprobado la primera semana de noviembre, prevé duras sanciones para los conductores y propietarios de taxis que incurran en una serie de conductas perjudiciales para los pasajeros. Pero tal vez la más llamativa es la relacionada con aquellos que realicen recorridos más largos que los necesarios para llegar al destino pedido.
Según se establece en el artículo 248º de la ordenanza, "el conductor de coches taxímetros que efectuare más del recorrido necesario para llegar a destino cuando dicho recorrido no fuere sugerido por el pasajero, será sancionado con multa de 10 a 100 módulos", lo cual traducido en dinero son entre 3.500 y 35.000 pesos, ya que cada módulo cotiza a 350 pesos.
Pero el artículo forma parte de un capítulo completo dedicado a ese servicio, por lo que los taxistas vuelteros no serán los únicos sancionados. En total hay 20 artículos dedicados a esa actividad, muchos de los cuales actualmente figuran en la ordenanza vigente para la actividad, aunque se endurecen las sanciones. Los otros 19 son los siguientes:
-Quien estando de servicio se negare a prestarlo a personas que lo soliciten para efectuar un viaje comprendido dentro de los límites del Partido de La Plata, será sancionado con multa de 3.500 a 14.000 pesos.
-El que no ponga en funcionamiento el reloj al iniciar un viaje y mantenerlo en ese estado hasta la terminación del recorrido pagará entre 3.500 a 14.000 pesos.
-Quien cobre recargo a un pasajero para transportar “hasta dos valijas y tres en mano” o a dos pasajeros por transportar “hasta dos valijas y tres en mano, entre ambos”, o a cuatro pasajeros hasta cuatro valijas en mano, será sancionado con multa de 3.500 a 14.000 pesos.

-El conductor que no tenga un ejemplar de la ordenanza de servicio público para coches taxímetros será sancionado con un multa de entre 3.500 a 14.000 pesos.
-El que levante pasajeros cuando existiera una parada a 100 metros de distancia, con coches disponibles, excepto en caso de lluvia, será sancionado con multa de 3.500 a 14.000 pesos.
-El conductor que preste servicios cuando el reloj se encuentre en deficiente estado de funcionamiento será sancionado con multa de 7.000 a 70.000 pesos y/o inhabilitación hasta 30 días.
-Quien lleve un número de pasajeros que exceda la capacidad normal que determinen los asientos del vehículo de acuerdo a los cinturones de seguridad disponibles, será sancionado con multa de 2.800 a 7.000 pesos.

-El que no tenga el registro para conducir habilitante pagará entre 7.000 y 35.000 pesos.
-El propietario y/o conductor de coches taxímetros que circulare careciendo de la habilitación exigible será sancionado con multa de 35.000 a 700.000 pesos.
-El propietario y/o conductor de coches taxímetros que debidamente habilitado no portare la constancia pertinente en el rodado será sancionado con multa de entre 3.500 y 14.00 pesos.
-El propietario que no cumpla con la desinfección deberá pagar entre 3.500 y 35.000 pesos.
- El que introdujere en los vehículos reformas antirreglamentarias 3.500 a 21.000 pesos.
- El que cobrara más del 50% de lo que marca el reloj cuando el viaje no pudiera concretarse por causas ajenas al pasajero, de 2.800 a 10.500 pesos.

-Quien no posea de seguro vigente, de 14.000 a 70.000 pesos e inhabilitación por 90 días..
-El que preste servicio con un vehículo en condiciones deficientes, de 7.000 a 70.00 pesos e inhabilitación por 30 días.
-El que circule sin el precinto en el reloj o con el precinto en estado deficiente o alterado, de 14.000 a 140.000 pesos y/o inhabilitación hasta 30 días.
-El que no posea los cuadros tarifarios autorizados, de 3.500 a 35.000 pesos.
-La omisión de desafectar el coche taxímetro y la consecuente entrega del "reloj" en la Autoridad de Aplicación correspondiente, será sancionado con multa de 7.000 a 70.000 pesos.
-El que cobre más de lo estipulado en las reglamentaciones pagará entre 7.000 y 70.00 pesos.
-Quien estacione fuera de una parada autorizada, pagará de 3.500 a 14.000 pesos.