Tras permanecer varias horas internado, murió el chico de 17 años que fue atropellado por una camioneta cuando bajaba de un micro para ir al colegio en Berisso. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró alrededor de las 8 de este miércoles, en la zona de Ruta 15 a la altura de la Escuela N° 10, en la zona de Los Talas.
De acuerdo a los voceros, al descender del colectivo el adolescente fue embestido por el conductor de una Amarok que, según testigos, circulaba en dirección al centro desde La Balandra y no lo habría visto.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el joven fue trasladado inmediatamente hacia el hospital Larrain, donde ingresó con estado reservado y diversos politraumatismos. Los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente ante la complejidad del cuadro, quedando internado.
Sin embargo, alrededor de las 18, las autoridades confirmaron su fallecimiento como consecuencia de las heridas. La causa, que en principio se había caratulado como "lesiones culposas", fue recaratulada a "homicidio culposo", con intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de La Plata.
Esta situación abrió nuevamente el debate en torno a la seguridad vial, especialmente en inmediaciones de las instituciones educativas. En este caso, el pedido es aún más enérgico ya que a la vera de la Ruta 15 el número de establecimientos es considerable.