En el marco del avanzado Plan Estratégico de Vacunación que desarrolla el Gobierno nacional, una nueva partida de 1.144.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, de esta manera, uno de los contratos del laboratorio chino con el país, por 24 millones de dosis.
Con estos nuevos inoculantes, más el stock previsto que supera los 10 millones y las 1.150.000 y 1.600.000 dosis de este mismo suero que llegarán el 4 y el 11 de octubre, respectivamente, se pondrá el foco inocular a la población menor de edad antes de fin de año.
Así lo anunció días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al confirmar durante una conferencia de prensa la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.
Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm en infantes.
“Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”, sostuvieron en el comunicado.
“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, explicó la ministra.
Además, resaltó que el suero de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China.