Si bien el precio del Bitcoin cayó por debajo de los U$S 60.000 a días de tocar un nuevo máximo histórico por encima de los U$S 66.000, los analistas mantienen sus predicciones y aseguran que la criptomoneda más popular en todo el planeta seguirá firme con su objetivo de llegar a cotizar los U$S 250.000 y finalmente los alcanzará.
La moneda cayó brevemente por debajo de U$S 60.000 el 22 de octubre pasado, como una corrección después de que los máximos históricos profundizaran las preocupaciones sobre la fortaleza del mercado y la divisa digital.
"Estaba viendo esa zona de U$S 64.000 como un nivel crucial para romper y el mercado ha fallado, por lo que se está produciendo un movimiento correctivo", definió Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph. Y planteó que "en general, se considera un rango entre 56.000 y 59.000 dólares para comprar Bitcoin".
El popular analista de Twitter TechDev dijo en tanto que "el impulso final de BTC siempre ha sido cinco grados más pronunciado que el período previo al pico medio del ciclo".
"Se mantiene así hasta ahora. Si continúa, y se alcanza la ventana de U$S 228.000 - U$S 250.000 (dos objetivos basados en fib más confiables históricamente)... sucedería a fines de enero. Será interesante de ver", expuso el analista.