martes 10 de diciembre de 2024

App, servicio digital y espacios renovados: ¿cómo son las "Estaciones del Futuro" de YPF?

Ya hay unas 30 en todo el país, una está en La Plata y para fines del 2022 se sumarán otras 350, con la tecnología y el cliente como ejes.

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"La nueva arquitectura de los espacios, la moderna comunicación y la innovación y sustentabilidad en su diseño, aportan a la mejora del espacio de servicios en los que el cliente es el protagonista", explican en YPF sobre sus revolucionarias "estaciones del futuro". El nuevo plan de desarrollo de la petrolera argentina prevé la transformación de más de 350 bocas de expendio en todo el país para fines del año próximo, en las que la tecnología jugará un papel fundamental.

En las renovadas estaciones la comunicación con los clientes se lleva a cabo íntegramente de manera digital, con equipamientos tecnológicos de alta performance que permiten generar una comunicación dirigida y personalizada. Además, cada una dispone de un sistema de lectura de la patente, permitiendo identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos.

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Las estaciones también están diseñadas con criterios de sustentabilidad y buscando hacer un uso racional de la energía. Por eso disponen de sistemas de control de iluminación inteligente, sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado; y colectores solares para calentar el agua.

"En un contexto altamente competitivo caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, en la movilidad, las nuevas tendencias en el mundo del retail y la digitalización y búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios, YPF se trazó cómo objetivo la transformación de su red de estaciones de servicio", indicaron en la compañía al inaugurar la primera de sus estaciones de servicio "del futuro" en La Plata.

El flamante espacio de 7 y 32 es solo una de las 30 que bocas de expendio de combustibles que ya fueron renovadas en todo el país y a las que sumarán otras 350 para fines del 2022 como parte de un ambicioso plan a 5 años. Se trata de una transformación de total para convertirlas en verdaderos centros de movilidad multienergías y de máxima digitalización con la APP YPF como aliada, que permitirá mejorar e integrar la experiencia del cliente a los diferentes negocios dentro de la estación (Full, Boxes, ServiClub, GNC y Combustibles).

Con la apertura de la estación también se presentó el nuevo diseño de Boxes con una imagen completamente renovada y más tecnológica. El cliente podrá reservar su turno desde la APP de YPF y podrá esperar, mientras le realizan su cambio de aceite con Elaion, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el Full, que dispondrá de una pantalla especial para avisarle cuando su auto se encuentre listo.

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