El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo, conocido como Naco Goldfinger, y su amigo, Gastón Minini, que el viernes pasado fueron rescatados en el Río de la Plata tras el naufragio de la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, permanecen internados en el hospital de Berisso y serán indagados el lunes por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.
Uno de los náufragos rescatados en el Río de la Plata este viernes con droga en su poder es un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs. Se llama Ignacio Alfredo Pardo -Naco Goldfinger- y ya había estado implicado en otros hechos, a tal punto que estaba preso y había sido beneficiado con la libertad asistida en pandemia.
Como contó 0221.com.ar, los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada cuando ingresaban al distrito y se dirigían a Punta Lara, desde donde presuntamente zarparon con la idea de trasladar 37 kilos de cocaína. Por razones que aún se investigan, de los tres tripulantes uno falleció y los otros dos debieron ser trasladados de urgencia al hospital Larraín de Berisso con un cuadro de hipotermia.
En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, determinó que falleció como consecuencia de una "asfixia por sumersión".
"Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado", explicó el abogado de Pardo y Minini, Juan Manuel Casolati.
Según Casolati, de acuerdo a lo que le mencionaron sus defendidos, ellos "no tienen nada que ver" con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina.
En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron.
Pardo, el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs", fue noticia en 2015 cuando lo detuvieron por una serie de robos a countries por los que fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.
El año pasado, el 30 de junio, en medio de la pandemia por el coronavirus, un juez de Ejecución le otorgó el beneficio de la libertad asistida, por lo que fue excarcelado.