Uno de los náufragos rescatados en el Río de la Plata este viernes con droga en su poder es un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs durante los años ochenta. Se llama Ignacio Alfredo Pardo -Naco Goldfinger- y ya había estado implicado en otros hechos, a tal punto que estaba preso y había sido beneficiado con la libertad asistida en pandemia.
Como contó 0221.com.ar, los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada cuando ingresaban al distrito y se dirigían a Punta Lara, desde donde zarparon con la idea de trasladar 37 kilos de cocaína. Por razones que aún se investigan, de los tres tripulantes uno falleció y los otros dos debieron ser trasladados de urgencia al hospital Larraín de Berisso con un cuadro de hipotermia.
Los rescatados tienen domicilio en San Isidro y Olivos y están siendo investigados por la Justicia para establecer si intentaban cruzar a Uruguay o transportaban la droga hacia otro destino. Ambos están recuperándose en el centro de salud de la localidad de Berisso y se espera que estén en condiciones para poder declarar.
El ex músico había sido condenado a ocho años de cárcel por el robo a una contadora de la cadena de parrillas La Dorita, pero durante la pandemia recibió el beneficio de la libertad asistida. Además, en 2018 había sido acusado de querer perpetrar un atentado contra el fiscal que lo había llevado a prisión. Según dio a conocer Infobae en su momento, la acusación en su contra fue impactante: urdir un complot junto a Abel Díaz, otro detenido que había pasado por la cárcel y que fue liberado, para secuestrar al fiscal Ferrari, bañarle los pies en cemento y arrojarlo al río cerca de donde Pardo tiene un astillero del que es socio, para que muriera ahogado.

Por el episodio de ayer, el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs será indagado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, magistrado a cargo de la investigación del secuestro de los 37 kilos de cocaína en las aguas del Río de la Plata.