En las últimas horas, la plataforma de procesamiento y medios de pago Red Prisma reportó graves fallas en el sistema y los usuarios denuncian que no pueden efectuar operaciones con tarjetas de débito Visa y Mastercard. Tampoco se pueden realizar transferencias, pagos ni compras.
En ese marco, se registraron inconvenientes en los cajeros automáticos de la red Banelco. En tanto, los comercios le están pidiendo a los clientes que se acerquen con efectivo hasta que se restablezca el servicio de tarjeta.
Por si esto fuera poco, los problemas alcanzan a las billeteras digitales como Mercado Pago y Cuenta DNI. Tampoco está operativa la app de YPF.
Por el momento, no se conoció cuál fueron los motivos que provocaron los errores en la red de cajeros y las operatorias con tarjetas de crédito y débito.
En medio de la catarata de reclamos de los usuarios, los bancos aseguran que el inconveniente proviene de la red Prisma. Desde la atención al cliente de la plataforma de procesamiento y medios de pago, solo comunicaron que “están con fallas técnicas”.

"Aparentemente uno de nuestros procesadores emisores, en este caso la red Banelco, perteneciente a Prisma, está con algunos problemas. Pero ya lo están solucionando", explicaron desde Visa a Ámbito Financiero. Y afirmaron que las "redes están funcionando perfectamente con el resto de los procesadores emisores".