Desde este viernes el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre. Pese a eso, la mayoría de los platenses siguen utilizándolo. Según pudo observar 0221.com.ar en un relevamiento realizado por los centros comerciales de calle 12, 8 y distintas plazas del casco urbano, uno de cada cuatro platenses decidió no utilizar el tapaboca este viernes, en el marco de la nueva disposición del Ministerio de Salud.
En ese sentido y según la zona que pudo recorrer este medio, 23 platenses sobre 100 dejaron el barbijo tras las flexibilizaciones que entraron en vigencia en las primeras horas de este viernes. Además, más de la mitad de quienes no lo estaban usando lo tenía colgado bajo la pera, por lo que muy probablemente lo utilizaron en algún momento del día o lo tuvieron a mano en caso de que se presentara una situación de riesgo de contagio.
Algunos vecinos dejaron sus sensaciones y sus diferentes visiones sobre la reciente medida, la cual algunos acatan y otros no: “Es una medida de cuidado que sirve, ya me acostumbré. Hay cuidados que llegaron para quedarse. Cuando esté la inmunidad de rebaño es posible que no lo use más”, dijo Martín, quien seguía utilizando el tapaboca por prevención.
Un hombre llamado Alberto se manifestó en esa misma línea y expresó: “La verdad no cuesta nada y es una medida de prevención para todos”. En tanto, Francisca, otra vecina de la zona, sostuvo que “el Gobierno dio el ok entonces yo lo acato. Si lo liberaron es por algo”.
Vale destacar que el Gobierno nacional reglamentó la decisión de que a partir del 1° de octubre deje de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, siempre que se esté circulando y no haya aglomeraciones de personas en las cercanías.
EL DETALLE DE LA MEDIDA
- El tapabocas no será obligatorio al aire libre y cuando no haya otras personas en contacto cercano.
- Se puede no usar tapabocas cuando se circula en forma individual o en burbuja y en circulación o en espacios donde no haya personas cerca.
- Continuará siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos.