martes 28 de octubre de 2025

Habló la cocinera de Diego Maradona y reveló cómo fue su última charla con el Diez

La encargada de la comida durante la estadía del exentrenador del Lobo en Tigre rompió el silencio y dio detalles sobre las horas finales del astro argentino.

--:--

La cocinera que acompañó hasta sus últimos días a Diego Maradona reveló cómo fueron las últimas horas del Diez y cuál fue la última charla que intercambiaron. A dos meses de la partida del exentrenador de Gimnasia, la encargada de la comida durante su estadía en el country de Tigre rompió el silencio y dio detalles sobre el estado en el que se encontraba el astro argentino.

Se trata de Romina Milagros Rodríguez, conocida como Monona, quien tomó el rol de cocinera del mejor futbolista de todos los tiempos luego de que recibiera el alta tras su operación por un hematoma en la cabeza. La mujer estuvo presente en el día de su muerte.

Lee además

"Me acuerdo el día que llegué que me dijo 'Monona, volviste, era hora'. Lo último que hablé con él fue una noche que me dijo que no quería comer. Le dije 'bueno, aunque sea le llevo unos sanguchitos y el té'. Dicen que no comió. Mentira, comió un sandwich de miga porque yo los contaba para ver si comía o no", relató en una entrevista con el periodista Rodrigo Lussich y agregó que "había dejado seis y faltaba uno, así que se lo comió él". "Se iba a sacar la remera pero no quería sacársela. 'Quiero dormir', decía", sostuvo la mujer.

El testimonio de Monona es el de alguien que vio el minuto a minuto del Diez sin poder tomar decisiones o hacer análisis y reconoció que no sabe "si es verdad o mentira" que hubo ruidos como de alguien moviéndose en el dormitorio en el que murió Maradona pasado el mediodía del 25 de noviembre.

"Yo lo único que recuerdo es que lo vi cuando ya estaba 'ahí'. Lo único que me acuerdo es del conteo, que no quiero ni acordarme, del 1, 2, 3", expresó en referencia a los intentos de reanimación del Diez el día de su fallecimiento y en ese marco sostuvo que "de inmediato supimos que no podíamos hacer nada.... todo me acuerdo de ese día".

Vale destacar que Monona compartía su trabajo con el chofer Maximiliano Trimarchi y la enfermera Dahiana Madrid, pero sin tener el perfil alto de la psiquiatra Agustina Cosachov y el cirujano Leopoldo Luque, que están involucrados de manera central en la causa por la muerte de Maradona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar