ver más

Llegó a Argentina el vuelo de Aerolíneas con más de 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Ahora el país reforzará la campaña de vacunación, que apuntará a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia aterrizó pasado el mediodía y trajo 220 mil dosis de vacunas Sputnik V para Argentina y 20 mil para Bolivia. 

La aeronave trajo un nuevo cargamento, el tercero, que se utilizará para continuar la campaña de inmunización en el país, y que ahora apuntará a mayores de 60 años, docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

Al comienzo el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que sólo serían cargadas 220.000 dosis por un retraso. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que se trata de 110 mil de cada componente.

Hasta el momento, Argentina había recibido 600 mil dosis de Sputnik V. Las primeras 300.000 del componente 1 llegaron el pasado 24 de diciembre y las restantes a mediados de enero.

De la primera etapa ya se aplicó más del 90% y los destinatarios fueron los trabajadores de la salud, que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia trabaja en la capacitación del personal que se suma a los operativos y distribuye equipamiento en las escuelas públicas de los distintos municipios, para garantizar una campaña de vacunación ordenada y que atenta a inmunizar al personal de primera línea

Te puede interesar