jueves 13 de noviembre de 2025

Con menos casos de COVID, Kicillof ya planea extender el horario nocturno en la Provincia

El gobernador dio a conocer un nuevo reporte de la situación epidemiológica y adelantó que si se mantiene la meseta habrá más flexibilizaciones.

--:--

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes desde Villa Gesell una nueva conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y tras destacar el descenso de los contagios de coronavirus durante las últimas tres semanas, advirtió que ya se estudia la posibilidad de extender de 1 a 2 el horario nocturno de apertura de negocios.

Las autoridades provinciales evalúan por estas horas ampliar esa brecha para el funcionamiento de bares, restaurantes y otros locales gastronómicos y de esparcimiento, corriendo el límite establecido hasta ahora. "De continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana. Lo ponemos condicionado a un resultado, nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas", dijo el mandatario.

Lee además

"Ya van dos semanas de caída de casos semanales. Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y tonterías, haber puesto restricciones en las reuniones y horarios nocturnos, tenemos resultados", explicó Kicillof y por eso les prometió a los intendentes que "de continuar la caída de los casos, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana".

De esta forma también se lleva alivio al sector gastronómico. Este último lunes, el empresario de nuestra ciudad Carlos Leuzzi fue tajante al remarcar que "el 40% del sector gastronómico de La Plata cerró. Eso equivale a 2.500, 3 mil personas". Y planteó un escenario más complicado para las siguientes semanas, ya que "cada comerciante tiene que afrontar todos los sueldos y gastos desde enero porque ya no hay más ATP". "Las medidas por ahí son un poco ilógicas: por un lado no se puede despedir gente, tenés triple indemnización, a su vez te limitan en los horarios en verano, donde la gente sale", criticó.

"Acá lo interesante es que nosotros, cumpliendo todos los protocolos, no somos generadores de contagio y hoy estamos limitados en poder trabajar", repitió una vez más y pidió en este sentido "que se controle a los lugares que no cumplen los protocolos, con el distanciamiento". "Lo que está claro es que seguir cerrando lugares privados ya no se puede, estamos en unas circunstancias que son realmente difícil", cerró el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos platense.

Las nuevas medidas dictadas por Kicillof se harían efectivas recién la semana que viene, siempre y cuando continúe la baja de casos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar