El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó el megaoperativo de vacunación que lleva a cabo y prepara para los próximos meses la Provincia de Buenos Aires y enfatizó que al momento ya hay "más de un millón de inscriptos para vacunarse en la aplicación".
En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense destacó: "Esta tanda de vacunas es para los trabajadores de la salud y más expuestos y ahora ya podemos aplicar a los mayores de 60. Estamos haciendo una preinscripción que es un tema muy importante para la logística y la percepción".
Y agregó: "Tenemos un recibimiento excelente, tenemos más de un millón de inscriptos en la aplicación en una campaña de vacunación que está avanzando rápido".
En la misma línea, el mandatario provincia manifestó estar “convencido” de que “la única forma de salir de la situación en la que estamos es una vacunación masiva”.
Sobre las dudas sobre la seguridad de la Sputnik V, Kicillof determinó que es "muy injusto para los que criticaron las vacunas ahora digan que son pocas". "Es muy difícil oponerse a la vacunación y sostenerlo, empiezan a aparecer las contradicciones", afirmó.

Por otro lado, el gobernador manifestó sobre el inicio de clases que "las realidades y desafíos de la provincia de Buenos Aires son muy grandes" y que "es una paparruchada decir que el año pasado no hubo clases. Hubo clases a distancia, en algunos casos atenuada".
"Este año lo que planteamos inicialmente es vacunar a los docentes que por ser factor de riesgo no podrían participar de un esquema de presencialidad. Por eso a ellos los queremos vacunar rápidamente. Estamos viendo de vacunar primero a los que tienen enfermedades preexistentes", agregó.
En relación a la reactivación económica, consideró: "Para la reactivación si hemos lanzado varias medidas locales como la exención de ingresos brutos, créditos del Banco Provincia. La reconstrucción tiene que tener elementos que fomenten la demanda".