domingo 24 de marzo de 2024

Se define la situación judicial del joven acusado por esconder a una menor de La Plata

La fiscal aguarda el resultado de informes y reconocimiento médicos para encuadrar legalmente el caso.

--:--

Brian Calviño tiene 19 años y está aprehendido e imputado por la presunta sustracción de la menor M.G. (estuvo dos días desaparecida de su casa de La Plata). Su futuro tendrá un punto de inflexión en el transcurso de esta jornada, una vez que la fiscal del caso analice los informes, evidencias y reconocimientos médicos que se sumaron a la investigación penal preparatoria, caratulada inicialmente como “sustracción de menor de edad”.

Con esa calificación dada por el artículo 149 del Código Penal, se dispuso la aprehensión de Calviño, quien fue encontrado junto a la adolescente de 13 años de edad, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Los investigadores dieron con ellos siguiendo la ruta de las tarjetas SUBE de ambos y por testimonios de amigas de la menor que se fue de su hogar ubicado en la localidad de Hernández.

Lee además

Tras el hallazgo de la menor y con las evidencias de momento, la fiscal Virginia Bravo recaratuló la causa de averiguación de paradero a sustracción de menor. Los protagonistas de esta historia fueron trasladados a La Plata. La menor fue llevada ante profesionales de la salud que la entrevistaron y analizaron. Él quedó en un calabozo.

Con las nuevas evidencias producidas por el conjunto de investigadores policiales y judiciales (declaraciones, imágenes, pericias, entre otras), la fiscal analizará todas las actuaciones para determinar si cambia la imputación a una situación más gravosa o indaga al acusado en el actual marco jurídico.

Los investigadores trabajan con prisa y sin pausa para determinar si la menor fue víctima de abuso sexual, corrupción de menores, grooming, entre otras posibles figuras típicas y antijurídicas.

Otro de los puntos a determinar es si la menor M.G. se fue de su hogar por propia voluntad o fue obligada mediante amenazas o extorsión.

M.G. estuvo dos días desaparecida. Su búsqueda movilizó a toda la ciudad y miles de personas se sumaron a ella compartiendo su imagen e intentando hallar cualquier pista sobre su paradero. En las primeras horas de la investigación dos remiseros dijeron haberla trasladado junto a una amiga, mientras que los agentes también comenzaron a seguir la pista de la activación de su tarjeta SUBE en la estación del tren Roca en Gonnet, luego en Constitución y por tercera y última vez entre Liniers y Mataderos.

Finalmente, tras dos días de angustia y rastrillajes, la adolescente fue hallada sana y salva, según confirmaron fuentes policiales, junto al joven de 19 años al que habría identificado como su novio aunque sus allegados no tenían constancia de esa relación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar