jueves 13 de noviembre de 2025

Quedó detenido el supuesto novio con el que estaba la nena perdida

El joven, de 19 años, quedó a disposición de la Justicia acusado de "ocultar a una menor de edad". El delito prevé una pena de un mes a un año de prisión.

--:--

La desesperada búsqueda de la adolescente de 13 años y domiciliada en el barrio de Hernández llegó a su fin en la tarde de este jueves, pero pocos minutos después del hallazgo comenzó una nueva pesquisa para determinar dónde estuvo, por qué y con quién. En esa línea el principal apuntado es el joven de 19 años con el que fue encontrada y quien sería su "novio", aunque la familia de la pequeña desconocía totalmente esa relación.

Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que el sospechoso quedó formalmente detenido y fue imputado en base al artículo 149 del Código Penal por el delito de "ocultar a una menor". La acusación se paga con una pena de un mes a un año de prisión cuando el nene tuviera menos de 15 años y de seis meses a dos años si fuera de menos de 10.

Lee además

En ese marco, la fiscal del caso, Virgina Bravo, decidió imputar al joven y lo indagará a lo largo de este viernes con el objetivo de determinar cuál era su relación con la chica y por qué no tuvieron contacto con sus padres para informarles dónde se encontraban.

M.G. estuvo dos días desaparecida. Su búsqueda movilizó a toda la ciudad y miles de personas se sumaron a ella compartiendo su imagen e intentando hallar cualquier pista sobre su paradero. En las primeras horas de la investigación dos remiseros dijeron haberla trasladado junto a una amiga, mientras que los agentes también comenzaron a seguir la pista de la activación de su tarjeta SUBE en la estación del tren Roca en Gonnet, luego en Constitución y por tercera y última vez en Liniers.

Finalmente, tras dos días de angustia y rastrillajes, la adolescente fue hallada sana y salva, según confirmaron fuentes policiales, junto a un joven de 19 años al que habría identificado como su novio aunque sus allegados no tenían constancia de esa relación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar