Las autoridades provinciales y los representantes sindicales de todos los trabajadores públicos encuadrados en la Ley 10.430 volvieron a verse las caras en la tarde de este lunes y, a través de una videoconferencia, llegaron a un acuerdo en base a la propuesta que había puesto sobre la mesa la administración que conduce Axel Kicllof.
Según trascendió, los gremios aceptaron que el Gobierno bonaerense traslade $700 del bono de $4.000 recibido a principios del 2020 y la incorporación de otros $50 al sueldo básico, lo que supone un incremento del 12,71% en el valor del módulo y en el salario base de todas las categorías y regímenes de horarios.
Fuentes oficiales también explicaron a 0221.com.ar que la Provincia también acordó una suba de un 1% más y mantener el bono de $4.000 ofrecido en el encuentro previo, que se pagará en dos cuotas iguales en enero y febrero y solo para quienes cobren menos de $35.000.

El acuerdo supone, así, una mejora real para algunos de los sectores más postergados. Los representantes sindicales indicaron que, por ejemplo, los trabajadores de enfermería, hospitalarios, auxiliares de la educación y niñez y adolescencia recibirán aumentos muy por encima de la inflación del año: en enfermería se trata de un aumento promedio a diciembre del 44.6%, en el sector hospitalario del 44.2%, del 40,1% para los auxiliares de la educación y una suba del 37,1% en el año para los trabajadores de niñez y adolescencia.
Los gremios habían solicitado cerrar el año con una paritaria que igualara a la inflación y en ese sentido valoraron el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para llegar al aumento con el que finalmente cerraron la paritaria este lunes.