ver más

Se negó a declarar el acusado de asaltar y violar a una abuela de 89 años en La Plata

El acusado fue detenido tras ingresar a la casa de la víctima y atacarla y esta tarde se negó a declarar. Quedó detenido y procesado por robo y abuso sexual.

Silencio. Esa fue la respuesta del detenido y acusado de asaltar y violar a una mujer de 89 años en su casa de 120 y 34 del Barrio Hipódromo, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

Tal como informó este medio, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima se encontraba en el patio de su casa. En ese momento, el implicado, de 26 años, la sorprendió y la redujo para posteriormente atacarla sexualmente, pero no conforme con ello también le robó dinero en efectivo y escapó.

Tras reponerse de la situación, la mujer pudo dar aviso a sus familiares, quienes posteriormente llamaron a la Policía. Pocas horas después el sospechoso fue capturado en 117 y 32. En su poder se le encontraron unos 3.000 pesos y algunos objetos personales robados.

Con las evidencias en su poder, el fiscal Martín Almirón pidió su detención, que fue avalada por el juez de Garantías. El caso fue calificado como "abuso sexual agravado y robo".

En tanto, en el domicilio de la mujer se secuestró un preservativo usado que fue remitido al laboratorio pericial para los estudios de rigor. El expediente está radicado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.

Te puede interesar