lunes 06 de abril de 2026

Reprograman la jornada de atención gratuita en La Plata por el Día Mundial de la Salud

La jornada que se iba a llevar a cabo por el Día Mundial de la Salud se realizará este miércoles en La Plata con propuestas abiertas a toda la comunidad.

--:--

En el marco del Día Mundial de la Salud, se iba a llevar a cabo este martes una jornada gratuita en distintas plazas de La Plata con postas de vacunación, testeos y capacitaciones en RCP, pero la organización confirmó que fue reprogramada para el miércoles debido a las condiciones climáticas. La iniciativa, impulsada por estudiantes de la UNLP, estará abierta a toda la comunidad.

La propuesta es organizada por el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas, conducido por la agrupación Remediar, junto a La Jauretche de Psicología y la Ramón Carrillo de Trabajo Social. La actividad se llevará adelante de manera simultánea en distintos espacios públicos de la ciudad.

Lee además

Según se informó, se instalarán cinco postas en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Plaza Rocha, Plaza Belgrano y Plaza Yrigoyen, donde vecinos y vecinas podrán acceder a controles y actividades de promoción de la salud.

1775510630039-jornada-reprogramada

Las actividades por el Día Mundial de la Salud

Durante la jornada habrá vacunación de calendario, testeos rápidos de VIH y sífilis, toma de presión arterial y capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, se realizarán controles de agudeza visual, peso, talla e índice de masa corporal, junto a chequeos pediátricos.

La iniciativa también incluirá espacios de salud mental, fonoaudiología y promoción de la alimentación saludable, además de conversatorios sobre salud sexual, actividades de Educación Sexual Integral (ESI) y propuestas recreativas para todas las edades.

Test de VIH
Entre las actividades que realizarán en el marco del Día Mundial de la Salud habrá testeos de VIH, vacunación y cursos de RCP

Entre las actividades que realizarán en el marco del Día Mundial de la Salud habrá testeos de VIH, vacunación y cursos de RCP

De la jornada participarán los hospitales Rossi, Sbarra y Elina de la Serna, junto a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), además de la Cruz Roja y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios.

El Día Mundial de la Salud se conmemora cada 7 de abril desde 1950, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud para promover la concientización sobre problemáticas sanitarias y fomentar el acceso equitativo a la salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar