sábado 04 de abril de 2026

OSPe cruzó a los afiliados por las quejas y habló de "información maliciosa"

La Obra Social de Petroleros envió un breve comunicado, desmintió las denuncias en su contra y aseguró que se busca "quebrantar" el vínculo con sus afiliados.

--:--

Luego de las múltiples denuncias en La Plata, la Obra Social de Petroleros (OSPe) hizo un descargo oficial, en el que rechazó las acusaciones y habló de "información maliciosa".

Fue a través de un mensaje que envió por correo electrónico a todos los afiliados y afiliadas de la región. "Recientemente hemos tomado conocimiento acerca de información maliciosa que intenta poner en duda nuestro prestigio y quebrantar el valioso vínculo que hemos construido con nuestros afiliados. Tomando provecho del cierre temporario de nuestras delegaciones desde el aislamiento a causa del COVID-19, se ha iniciado un rumor infundado e incierto sobre incumplimientos de la promesa prestacional de OSPe", arrancaba el comunicado.

Lee además

Los problemas denunciados no solo se limitan a las altas en la obra social que, según parece, se encuentran frenadas desde que inició la cuarentena. Lo cierto es que las quejas también proliferan respecto de los montos que se deben pagar.

En ese marco, OSPe remarcó que desde sus orígenes en 1996 estuvieron enfocados en el afiliado y que esta perspectiva difundida inicialmente en el boca a boca fue lo que le permitió a la firma “crecer sostenidamente en todo el país”. Según lo detallado en el comunicado, la obra social cuenta con más de 70.000 personas afiliadas en la región de La Plata, lo que “representa el 20% de nuestro padrón nacional”.

"Hoy podemos cuidar a nuestro equipo y postergar la reapertura de las delegaciones platenses hasta momentos sanitarios más seguros, porque la tecnología es la gran aliada de nuestro trabajo. Porque mientras las puertas de nuestras delegaciones permanecen cerradas, no desafiamos tecnológicamente y desarrollamos soluciones no presenciales para que accedas a tu cobertura médica en forma inmediata", siguieron desde la obra social.

En el cierre destacó el trabajo de los equipos de las delegaciones de La Plata, Ensenada y Berisso: “Un equipo orgulloso de saberse cuidado y que celebra la ampliación de nuestra presencia en la zona con la próxima apertura de City Bell, el avance de las obras de nuestro edificio de calle 62 y la adquisición de dos nuevas propiedades para una atención más confortable en calle 4 y 49 de La Plata y en calle Montevideo de Berisso. Gracias por confiar en OSPe, tu obra social”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar