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Una fábrica desarrollará y construirá aviones eléctricos junto a la UNLP

La Universidad firmó un convenio para elaborar aeronaves que se impulsarán con electricidad y serán desarrolladas por estudiantes y egresados de Ingeniería.

Una fábrica desarrollará aviones eléctricos junto a la UNLP. Petrel reabrió en medio de la cuarentena y firmó un convenio con la Universidad para construir aeronaves que se impulsarán con energía eléctrica.

En ese sentido, la compañía anunció en Twitter que trabajará con estudiantes e ingenieros egresados de la casa de estudios en la elaboración de un prototipo. Aunque no está determinada la inversión necesaria, se precisó que el acuerdo acuerdo incluye investigación y desarrollo de nuevos perfiles aerodinámicos, winglets y nuevos materiales modernos y de vanguardia tecnológica.

"Hace tiempo que veníamos hablando con la UNLP. Ellos tienen un túnel de viento y nos lo habían ofrecido. El acuerdo incluye la posibilidad de que estudiantes de grado y de posgrado vayan a la planta a hacer pasantías", expresó el CEO de Petrel, Carlos Antonietti.

En ese marco, destacó que "la idea es aprovechar el conocimiento y la experiencia que tiene la UNLP en vehículos eléctricos terrestres y ver cómo se puede adaptar a la aviación". "Vamos a trabajar también con la Cámara Argentina Aeroespacial y una fábrica nacional de baterías de litio", agregó el empresario.

Aunque aún falta tiempo para determinar qué materiales y procesos implementarán en el proyecto, Antonietti señaló que "la electricidad tiene múltiples ventajas desde el precio de combustible hasta la menor emisión de carbono". "Se puede bajar considerablemente el costo de la hora de vuelo y lo que vemos es que hay científicos, laboratorios e ingenieros que permiten hacer este tipo de desarrollos en el país", concluyó.

No es la primera vez que la UNLP apuesta a los desarrollos de vehículos eléctricos. En junio pasado la casa de altos estudios anticipó que la Facultad de Ingeniería y la firma Nueve de Julio trabajan en un colectivo impulsado por litio, que se convertirá en el primer micro eléctrico creado y construido enteramente en el país.

La noticia causó un gran impacto entre las autoridades locales y provinciales, por la importancia que tiene que la UNLP sea pionera en el desarrollo de este tipo de tecnologías que son cada vez más utilizadas en todo el mundo y cuentan con múltiples ventajas tales como una menor contaminación ambiental (reducción de emisiones CO2 y de contaminación sonora), menor costo de consumo, menos peso y un bajo costo de mantenimiento.

Una fábrica desarrollará y construirá aviones eléctricos junto a la UNLP
Ciencia y tecnología

Una fábrica desarrollará y construirá aviones eléctricos junto a la UNLP

La Universidad firmó un convenio para elaborar aeronaves que se impulsarán con electricidad y serán desarrolladas por estudiantes y egresados de Ingeniería.

02 de agosto de 2020

Una fábrica desarrollará aviones eléctricos junto a la UNLP. Petrel reabrió en medio de la cuarentena y firmó un convenio con la Universidad para construir aeronaves que se impulsarán con energía eléctrica.

En ese sentido, la compañía anunció en Twitter que trabajará con estudiantes e ingenieros egresados de la casa de estudios en la elaboración de un prototipo. Aunque no está determinada la inversión necesaria, se precisó que el acuerdo acuerdo incluye investigación y desarrollo de nuevos perfiles aerodinámicos, winglets y nuevos materiales modernos y de vanguardia tecnológica.

"Hace tiempo que veníamos hablando con la UNLP. Ellos tienen un túnel de viento y nos lo habían ofrecido. El acuerdo incluye la posibilidad de que estudiantes de grado y de posgrado vayan a la planta a hacer pasantías", expresó el CEO de Petrel, Carlos Antonietti.

En ese marco, destacó que "la idea es aprovechar el conocimiento y la experiencia que tiene la UNLP en vehículos eléctricos terrestres y ver cómo se puede adaptar a la aviación". "Vamos a trabajar también con la Cámara Argentina Aeroespacial y una fábrica nacional de baterías de litio", agregó el empresario.

Aunque aún falta tiempo para determinar qué materiales y procesos implementarán en el proyecto, Antonietti señaló que "la electricidad tiene múltiples ventajas desde el precio de combustible hasta la menor emisión de carbono". "Se puede bajar considerablemente el costo de la hora de vuelo y lo que vemos es que hay científicos, laboratorios e ingenieros que permiten hacer este tipo de desarrollos en el país", concluyó.

No es la primera vez que la UNLP apuesta a los desarrollos de vehículos eléctricos. En junio pasado la casa de altos estudios anticipó que la Facultad de Ingeniería y la firma Nueve de Julio trabajan en un colectivo impulsado por litio, que se convertirá en el primer micro eléctrico creado y construido enteramente en el país.

La noticia causó un gran impacto entre las autoridades locales y provinciales, por la importancia que tiene que la UNLP sea pionera en el desarrollo de este tipo de tecnologías que son cada vez más utilizadas en todo el mundo y cuentan con múltiples ventajas tales como una menor contaminación ambiental (reducción de emisiones CO2 y de contaminación sonora), menor costo de consumo, menos peso y un bajo costo de mantenimiento.

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La Universidad firmó un convenio para elaborar aeronaves que se impulsarán con electricidad y serán desarrolladas por estudiantes y egresados de Ingeniería.