domingo 07 de julio de 2024

La Plata tendrá su primer micro eléctrico y funcionará con litio

La UNLP firmó un convenio y encabezará su desarrollo. El prototipo será importante para reducir las emisiones de gases contaminantes para el medioambiente.

--:--

La empresa Nueve de Julio y la Universidad Nacional de La Plata firmaron esta jueves un convenio para el desarrollo y prueba del primer colectivo eléctrico de fabricación nacional, para que sea utilizado en el sistema de transporte público de La Plata. El prototipo funcionará con baterías de litio, un mineral abundante en Argentina que posee una gran capacidad para almacenar energía eléctrica.

Estas baterías le van a dar una autonomía de 70 a 100 kilómetros”, detalló el vicepresidente institucional de la UNLP y presidente del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Ing. Marcos Actis.

Lee además

El desarrollo del proyecto Bus Eléctrico está a cargo de los ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y contó el apoyo de la empresa Nueve de Julio, una de las prestatarias del servicio de transporte público en la región.

Mendoza y Capital Federal ya utilizaban este tipo de micros y fueron puestas en marcha con el objetivo de reducir las emisiones del sector de transporte de agentes contaminantes y fomentar el uso de tecnologías limpias. Sin embargo, las unidades son de origen chino.

La firma del convenio se realizó en el edificio del CTA, en 116  entre 47 y 48, y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; y el ingeniero miembro de la CTA, Guillermo Garaventa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar