domingo 05 de abril de 2026

Tras el anuncio de la nueva cuarentena se sumaron 39 casos de COVID-19 en La Plata

Las autoridades sanitarias provinciales informaron que en lo que va de este viernes fueron confirmados otros 117 contagios de coronavirus en la ciudad.

--:--

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la Sala de Situación sobre el avance de la pandemia y confirmó que en las últimas horas se sumaron 39 nuevos casos de COVID-19 a los reportados esta mañana. De esta manera, en lo que va de este viernes ya se sumaron 117 nuevos contagios y la cantidad de pacientes infectados desde que comenzó el brote de coronavirus trepó a 3.347.

Lee además


De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento se realizaron 14.366 testeos en al ciudad y 1.814 pacientes ya fueron dados de alta, tras haber superado la enfermedad sin mayores inconvenientes.

La mala noticia, sin embargo, es que la cantidad de víctimas fatales también volvió a subir a lo largo de este viernes y con un nuevo fallecimiento confirmado ya son 53 las muertes registradas en La Plata a causa del virus.

A pesar de la escalada de los casos, el Presidente, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidieron seguir adelante con el aislamiento casi sin cambios. Según se explicó, las industrias habilitadas podrán seguir funcionando, los comercios de cercanía podrán seguir abiertos y las actividades profesionales y personales que volvieron a funcionar el último lunes también podrán seguir operando.

En La Plata también seguirán habilitadas las salidas saludables, aunque la Provincia ya se mostró en contra de esa medida. Los chicos de hasta 12 años podrán salir a las plazas y parques de la ciudad tres días por semana y hasta dos horas, acompañados por un adulto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar