Por estas horas, avanza la investigación para esclarecer el homicidio de un ciudadano colombiano ocurrido durante la madrugada de este domingo en La Plata. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a 0221.com.ar, se trató de "un crimen con sello narco", el cual también estaría relacionado con una balacera registrada unas cuatro horas antes en la misma zona.
De acuerdo a los voceros, Víctor Mejías fue hallado sin vida alrededor de las 3, en 124 y 615. Sufrió al menos dos heridas de bala en la cabeza mientras supuestamente comercializaba cocaína y marihuana prensada en el lugar, según expresaron. En ese momento, fue abordado por dos personas que se desplazaban en una moto roja.
Casi sin mantener ningún tipo de diálogo, uno de los ocupantes le disparó y luego huyó junto a su cómplice a toda velocidad por 615, mano a 122. Los primeros peritajes permitieron establecer que en la escena había latas de cerveza, brazas de un fuego reciente y dos sillas, una de ellas caída encima del cuerpo.
Asimismo, las autoridades de la comisaría Decimosexta incautaron nueve envoltorios con cocaína, otro con marihuana, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y una moto 110. Todos estos elementos de prueba quedaron a disposición de la Justicia, que continúa la investigación para dar con los agresores y esclarecer el hecho.

En tanto, los pesquisas analizan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a un incidente ocurrido alrededor de las 23.30. Tres personas (una mujer de 52 años y dos jóvenes mayores de edad) resultaron baleadas justo en la misma esquina en la que vivía la víctima del asesinato.
La mujer sufrió un impacto a la altura de la cadera, otro fue herido de un tiro en la pierna a la altura del gemelo, y el restante recibió un impacto a la altura del estómago. "Todos dijeron que no sabían la causa del ataque y aseguraron no conocer a los agresores", indicaron las fuentes. Sin embargo, se constató que previamente en el lugar se estaba celebrando un evento con música alta y los sospechosos (aparentemente, vecinos) se acercaron en una moto y abrieron fuego. Tengan vinculación o no, en ninguno de los casos hay personas detenidas.