El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que espera que el resultado de esta cuarentena estricta sea positivo cuando se haga la evaluación de su funcionamiento, dentro de dos semanas. Con mucha cautela, evitó hablar de cifras concretas. "Lo más probable es que cuando termine esta etapa, en el AMBA pasemos a una etapa similar a la que teníamos antes del primero de julio", expresó.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario de Axel Kicillof dijo que “se habla mucho de la cuarentena inteligente, la cuarentena inteligente quirúrgica fue la de Chile, que terminó en un desastre”, y al compararla con la estrategia de nuestro país, aseguró que "en Argentina estamos haciendo una cuarentena recontra inteligente”. “Estamos acostumbrados a pensar que lo que pasa en el AMBA es lo que pasa en el país y solo el 3% del territorio nacional son los que estamos en una etapa más dura, todo el resto del país está en fase 5 y en otra realidad”, puntualizó.
"La ocupación de camas venía creciendo entre 1 y 2% por día" y ahora dijo que esperan "que se frene la curva". "La expectativa es que la curva desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación. Hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial”, indicó.
En ese sentido, explicó que “lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy se está en 11 días" y puntualizó que “no se sabe el resultado de esto. Se intenta que crezca más despacio". “Seguimos agregando camas de terapia intensiva. Prácticamente las duplicamos. Sumamos 1.000 camas de terapia intensiva y vamos a sumar 200 más", concluyó.