martes 08 de julio de 2025

La ANMAT prohibió el uso y la venta de otro alcohol en gel por "ilegal"

Así lo decidió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.

--:--

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de un alcohol en gel, el día en que comenzó la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para intentar frenar los contagios de coronavirus. El organismo ya había alertado sobre otros productos similares por diferentes irregularidades en medio de la pandemia.

La Disposición 4711/2020 estableció la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos”.

Lee además

La ANMAT calificó al producto como "ilegítimo", ya que su rótulo contiene información no veraz. "Se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", añadió el organismo.

Es por eso que “teniendo en cuenta el contexto actual con respecto al uso que se da a este tipo de productos, el cual está destinado a la higiene y sanitización de manos, la situación resulta en un riesgo para la salud de la población ya que se trata de un producto ilegítimo donde declara en su rótulo datos no veraces, donde se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”. En consecuencia, se determinó "la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar