lunes 24 de junio de 2024

Confirmaron la fecha del pago del ATP en junio: ¿cuándo se deposita?

El salario complementario para trabajadores de empresas que fueron incorporadas el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción se pagará esta semana.

--:--

Ya confirmaron la fecha del pago del ATP de este mes. Será el jueves 11 de junio, cuando la Anses empiece a depositar el salario complementario a los empleados de empresas privadas que fueron admitidas en el programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El programa abona hasta el 50% de los sueldos de trabajadores de firmas que se hayan visto afectadas por el parate económico que generaron las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De este modo, 1,8 millones de empleados de 194 mil empresas cobrarán la totalidad de su sueldo de mayo y para hacerlo el Estado desembolsó unos $37 millones. La fecha supone un retraso en la percepción del salario de muchos de esos trabajadores, que recibieron sólo la parte del sueldo que pagan sus empleadores en los primeros días del mes y esperan ahora para contar con su ingreso íntegro.

Lee además

Cabe recordar que la Anses permite consultar a los beneficiarios en su página web si van a percibir el complemento a sus sueldos y la fecha en que lo hará. Al bajar en la misma home del portal, en la parte derecha se destacada un área de “Accesos rápidos”. Luego, sólo hay que seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e ingresar el CUIL para completar la consulta.

Este jueves se pagará a 1,6 millón de trabajadores, mientras que el resto sigue siendo procesado, dijeron fuentes oficiales. También están a la espera de una definición los empleados de sectores que ya están subsidiados por el Estado, como enseñanza privada, salud y transporte.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar