viernes 14 de junio de 2024

Coronavirus: la cuarentena en La Plata y el AMBA podría extenderse hasta agosto

Así lo indicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al analizar el avance de la pandemia en la región.

--:--

Este lunes se informó que el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio podría extenderse hasta el mes de agosto. 

Fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dio a conocer esta postura en relación a la situación epidemiológica por la que atraviesan el AMBA y Ciudad de Buenos Aires. 

Lee además

“A diferencia de lo que sucede en el resto del país, en esta zona todavía está subiendo la pendiente de los casos positivos de coronavirus”, explicó el funcionario, en diálogo con Radio La Red

Kreplak mostró su preocupación en cuanto al pico de personas infectadas que se viene reflejando y sostuvo que “es un problema si los contagios no empiezan a bajar en las próximas semanas, sobre todo por el impacto que eso genera en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

Sin entrar en una polémica por las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense afirmó: “Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”.

De esta manera, no se descarta que la cuarentena en La Plata y el AMBA se pueda extender hasta el mes de agosto. Sin embargo, tal como anunciaron los especialistas y miembros del Gobierno, se irá analizando la situación epidemiológica en cada uno de los Municipios para habilitar distintas actividades y provocar ciertas flexibilizaciones.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes seis nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que ya son 670 las víctimas fatales. Los últimos decesos informados, son los de cuatro mujeres bonaerenses de 90, 96, 89 y 58 años, y dos hombres, uno de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 59, oriundo de la Provincia. A su vez, el total de infectados de COVID-19 alcanzó los 22.794.

Respecto a la situación en La Plata, según lo informado en el último parte emitido por el ministerio de Salud bonaerense, hay 228 casos confirmados y 9 personas fallecidas como consecuencia de la pandemia.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar