viernes 21 de junio de 2024

Músicos y productoras de La Plata piden volver a la actividad haciendo streaming

Advierten sobre la crisis económica que atraviesa el sector y presentaron un protocolo para hacer funciones online desde salas, teatros y espacios culturales.

--:--

Músicos y productoras alertaron sobre la dura crisis económica que atraviesan y pidieron volver a la actividad realizando presentaciones a través de streaming desde salas y teatros en toda la provincia. El sector es uno de los más golpeados por el aislamiento y se encuentra, de acuerdo con los expertos, al final de la lista de los espacios que podrán reabrir, para evitar la acumulación de personas y la transmisión del coronavirus.

Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y en los últimos días presentaron un protocolo ante la Secretaria de Cultura de La Plata y la Subsecretaría de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires para realizar transmisiones por Internet desde los espacios culturales que hoy se encuentran cerrados.

Lee además

El protocolo está basado en los que ya fueron autorizados tanto en Córdoba como en Santa Fe y fue presentado por las cámaras, salas y espacios culturales de La Plata, junto a los productores de música en vivo de la región y los gerenciadores del Teatro Opera, Teatro Bar y Teatro Metro.

El protocolo contempla, entre otras cosas, un registro de la temperatura de los músicos y sonidistas, tareas de desinfección constante y el uso de barbijo, además de la necesidad de montar un operativo de seguridad en aquellos casos en que se trate de figuras populares que puedan ocasionar una aglomeración de personas.

El esquema presentado incluye la desinfección de camarines, butacas y hasta barandas y picaportes, entre otros elementos; estipula un estricto protocolo para el traslado de personal, que deberá llegar en sus propios vehículos hasta la sede donde se lleve a cabo cada espectáculo y la estricta desinfección de consolas, equipos e instrumentos, entre otras medidas sanitarias.

Según explicaron los artistas, están a la espera de la evaluación que hagan las autoridades para la implementación del protocolo y afirmaron que "es fundamental también que se comprenda que en ciudades donde el contagio no existe o disminuye la actividad debe ser incluida con el regreso de las actividades". "No tiene sentido esperar tanto", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar