miércoles 19 de junio de 2024

Lo que hay que saber del pago de la segunda tanda del IFE

Al iniciar la semana empezará la segunda entrega de los diez mil pesos que otorga el Gobierno para ayudar a los sectores más débiles a atravesar la cuarentena.

--:--

El lunes comienza la segunda tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los 10.000 pesos que el Gobierno nacional otorga a los sectores más vulnerables para poder paliar los efectos económicos del aislamiento.

Según detallaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el cronograma establece que hasta el 24 de junio lo percibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), lo que implica que primera instancia alcanzará a unas 2.4 millones de personas. Luego se irá avanzando por día según la terminación del número de DNI y se extenderá al 22 de junio.

Lee además

El pago por Correo Argentino, que escogieron 1,3 millones de personas en la primera ocasión, será acotado. “Hay una minoría que cobrará por otro sistema, según la situación de cada localidad del interior del país, ya que a veces no existen bancos cerca y sí correos”, detalló el ente de seguridad social.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, informó que entre el 23 de junio y el 6 de julio se depositará el IFE a los que hayan informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU), pero que la fecha exacta se conocerá en los próximos días debido a que "no pueden salir 9 millones de personas a la calle a cobrar", según expresó la funcionaria.

Los últimos en cobrar el beneficio serán los no bancarizados, que representa unas 4 millones de personas. Ante esta novedad, aquellos que quieran adelantarse y gestionar la creación de su cuenta, pueden hacerlo a través de la herramienta "cuenta DNI", la billetera virtual del Banco Provincia. A diferencia de otras aplicaciones, la app del Bapro abre una cuenta bancaria con CBU.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar