lunes 24 de junio de 2024

Confirmaron otra muerte por coronavirus en La Plata y tres nuevos contagios

Los testeos positivos de COVID-19 siguen en aumento y, en lo que va del domingo, fueron informaron más contagios en la ciudad.

--:--

Las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires actualizaron la información disponible sobre la evolución de la pandemia en La Plata y reportaron otros tres contagios y una nueva muerte por coronavirus en la ciudad. De este modo, ya son 220 los casos positivos y el número de víctimas fatales ascendió a 9. 

Lee además

De acuerdo con el último informe que fue dado a conocer por el Municipio, todavía quedan 143 casos activos, mientras 66 personas ya fueron dadas de alta. Además, 260 casos siguen en estudio y 2.692 ya fueron descartados gracias a los análisis realizados por los expertos.

El reporte fue actualizado por el Ministerio de Salud bonaerense, que confirmó los tres casos positivos y un nuevo fallecimiento en la ciudad. En tanto, se señaló que en la capital bonaerense ya se efectuaron 3.378 testeos

El número de casos detectados en La Plata sigue en franco aumento y el alza se acelera. Hasta el 21 de mayo pasado la cantidad de contagios se mantuvo estable y crecía lentamente día tras día, pero desde entonces la curva de casos comenzó a aumentar sensiblemente con picos que incluso superaron los 15 contagios diarios.

Alertadas de la situación, las autoridades municipales intensificaron los operativos sanitarios en los barrios populares de la ciudad, realizando controles de temperatura y olfato casa por casa en aquellas zonas en las que ya fueron detectados otros contagios y, a la vez, desinfectando las viviendas y zonas comunes para evitar la propagación del virus.

Según detallaron los expertos de la Comuna, entre los pacientes que se confirmaron el sábado se encuentra un trabajador de la salud de 46 años, una mujer de 25 y un hombre de 36 que tuvieron contacto estrecho con otros pacientes contagiados y tres mujeres de 23, 39 y 62 años y un hombre de 25 que no registran antecedentes epidemiológicos.

A nivel nacional, en tanto, este sábado la cantidad de contagios volvió a dar un fuerte salto y marcó un nuevo récord desde que comenzó la pandemia con 983 casos en solo un día. Así, se llegaron a los 22.020 contagios en el país. 

Además, el Ministerio de Salud de la Nación reportó la muerte de otras 16 personas, con lo que la cantidad de víctimas fatales ascendió a 656 en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar