martes 25 de junio de 2024

Con casi mil casos nuevos, hubo un nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias nacionales informaron que 983 contagios nuevos de COVID-19 en el país y la cantidad de víctimas trepó a 648.

--:--

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación reportaron el contagio de 983 nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas, el registro más alto para un solo día desde que comenzó la pandemia. De esta manera, ya son 22.020 los pacientes infectados en todo el país, de los cuales 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según se detalló, 474 casos fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires, 457 en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Chaco, quince en Río negro, cuatro en Misiones, dos en Santa Fe y uno en Chubut y Neuquén.

Lee además


Del mismo modo, se reportó la muerte de otras seis personas que se sumaron a los seis fallecimientos confirmados durante la mañana de este sábado. Así, ya son 648 las víctimas fatales registradas desde que comenzó el brote de coronavirus.


Respecto de las nuevas víctimas, esta mañana se informó la muerte de siete mujeres, cinco de 77, 81, 85, 89 y 98, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 90 años, residente en la provincia de Córdoba; y una de 50 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 56 y 64 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 67 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, en tanto, se informó la muerte de cuatro hombres de 47, 60, 73 y 88 años; y dos mujeres de 77 y 90 años, todos residentes de la Capital Federal.

El sostenido aumento de los contagios mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el país y, en ese marco, el último jueves el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por otras tres semanas y aunque tendrá una mayor flexibilización en las zonas con menos casos registrados, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá sin cambios y con la misma rigurosidad con que se llevó adelante hasta el momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar